sábado, 14 de marzo de 2009

RODEADOS DE MÚSICA EN LA ERA DE LA IMAGEN

Sabemos que estamos viviendo en la época de la imagen y de los más variados y sofisticados medios visuales pero, ¿somos conscientes de la música que nos acompaña durante muchos momentos del día? ¿Y de la estrecha relación entre música e imagen?.

Este blog pretende mostrar cómo la música nos rodea casi permanentemente, a veces de forma imperceptible y otras muchas colaborando estrechamente con la imagen.


Esta relación de fraternidad y apoyo no es novedosa, y ya se daba en otras épocas, mediante la creación de espectáculos como la ópera o la danza, que fueron contando cada vez con un mayor número de adeptos hasta alcanzar, a finales del siglo XIX y principios del XX, su mayor apogeo y las mayores innovaciones, como podemos leer en el diario El PAÍS, del 11 de Marzo de 2009,
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hace/siglo/Serguei/Diaghilev/elpepicul/20090311elpepicul_1/Tes donde además se puede apreciar la estrecha relación del bailarín ruso con España.

Después de leer el artículo y reflexionar te propongo que intentes responder a estas preguntas:

¿Crees que la danza sigue teniendo seguidores?
¿Cuales son las aportaciones que Diaghilev o Nijinski , y diversos pintores y músicos españoles han dado al mundo de la danza?
¿Se podría considerar la danza y el ballet como la culminación de las artes, ya que todas participan en mayor o menor medida de su creación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario